Formas Prácticas de Ayudar a mi Mascota de la Tercera Edad
SALUD Y PROTECCIÓN
16 Abr, 2021
3 minutos
CUIDADOS GENERALES
- Impide el acceso de tu mascota a superficies deslizantes, como suelos pulidos en los que pueda resbalar y caer.
- Si es posible coloca rampas antiderrapantes en lugar de escaleras.
ALIMENTACIÓN Y DIGESTIÓN
- Aliméntala con una dieta comercial de alta calidad especial para gatos o perros senior, para ello, visita a tu veterinario para que te asesore sobre la elección del alimento adecuado para tu mascota. De acuerdo a su edad, las proteínas se volverán más importantes, así que no escatimes en la comida.
- Eleva el tazón de comida un poco por encima del nivel del suelo para facilitar a tu mascota el consumo de sus alimentos.
- Divide su ración diaria en porciones más pequeñas y ofrécelas de forma más frecuentes.
EJERCICIO
- Estimula a tu mascota a ejercitarse regularmente durante cortos periodos de tiempo, dependiendo de sus habilidades. Una buena caminata puede animar su espíritu, además de ser muy benéfico físicamente.
- No des de comer a tus gatos en superficies altas, en la que les cueste trabajo subir; recuerda que ya no son unos gatitos.
- Cuando viajes en coche con tu perro ayúdarle a subir si tiene dificultad para hacerlo.
CUIDADO DENTAL
- Presta mucha atención a los dientes y boca de tu mascota, realiza cepillados regulares mínimo una o dos veces por semana y ofrécele galletas especiales para la limpieza mecánica de sus dientes.
COMPORTAMIENTO
- Dada a su avanzada edad, tu mascota podría tener menos control sobre su intestino y su vejiga lo cual puede ser un tanto molesto para ti y tu mascota; así que debes asegúrate de que no permanezca dentro de casa durante mucho tiempo para que pueda orinar más a menudo.
PÉRDIDA DE SENTIDOS
- Las mascotas se pueden adaptar y acostumbrar a la pérdida de visión progresiva siempre y cuando no se hagan grandes cambios en su entorno.
- Debemos ser más cautelosos al sacar a pasear a nuestras mascotas, ya que con la edad podrían perder su sentido del oído y no escuchar tu llamado si se encuentran lejos de ti.
- Debemos cepillar con regularidad su pelo para mantenerlo en buenas condiciones, así como asegurarnos de mantener un control adecuado de pulgas, garrapatas y otros parásitos que pudieran causar lesiones en la piel de nuestro perro o gato.
MEDICINA PREVENTIVA
- Para proteger de las enfermedades infecciosas que amenazan la vida de nuestros fieles compañeros es importante mantener al día su esquema de vacunación, ya que el sistema inmune de los animales de edad avanzada suele ser menos afectivo.
- Debes continuar desparasitando regularmente a tu mascota contra parásitos internos.
Y por supuesto caricias y mucho amor!